Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Afianzamos nuestro compromiso contigo

Contenido de la página

CAMBIOS Y ANULACIONES DE BILLETES DURANTE LA ALERTA SANITARIA

Debido a la situación sanitaria y siguiendo las recomendaciones establecidas, Renfe ha reorganizado su oferta de transporte en trenes Ave y Larga Distancia.

Por ello, hemos flexibilizado nuestra política comercial y hemos procedido a la anulación automática de todos los billetes adquiridos para viajar hasta el 31 de agosto, con una devolución a todos los viajeros del 100% del importe pagado, independientemente del tipo de tarifa que hayan abonado.

Si habías pagado tu billete con tarjeta de crédito/débito, PayPal o con Puntos Renfe se te reembolsará el importe a la tarjeta de pago, cuenta PayPal o tarjeta +Renfe.

Ya hemos devuelto el importe de casi 900.000 billetes.

Procedimiento de cambio automático para billetes con tarifa Promo o pagados en metálico. Obtén tu código de retorno o reintegro en Puntos Renfe

Tienes a tu disposición un nuevo procedimiento de cambio automático que permite agilizar el trámite en estos dos casos:

El nuevo procedimiento agiliza aún más el cambio de tu billete, ya que te permite obtener en su lugar, y de forma automática, un código promocional (Código de Retorno) por el mismo importe, que podrás utilizar para la compra de otro billete hasta el 31 de diciembre, o el reintegro en Puntos Renfe a tu tarjeta de fidelización.

Solo tienes que rellenar un sencillo formulario de cambio, facilitando el número de billete y el trayecto. La anulación del billete se hace de forma automática y se genera de inmediato un Código de Retorno o el reintegro en Puntos Renfe, sin necesidad de esperas o gestiones posteriores.

ACCEDER AL FORMULARIO DE CAMBIOS

Viajeros de trenes Avlo.

Se aplaza la puesta en servicio de los trenes Avlo prevista para el 6 de abril, a partir del martes 17 de marzo se procederá a la devolución automática e íntegra de todos los billetes Avlo y complementos de viaje.

Viajeros con abonos, títulos multiviaje e Imserso

Además, con el fin de mitigar los perjuicios que nuestros viajeros pudieran sufrir debido a la situación actual, se han establecido otras medidas posventa excepcionales:

Billetes de trenes Avant y Media Distancia

En el caso de clientes de Media Distancia y Avant, se ofrece la posibilidad de cambio gratuito de todos los billetes sencillos, bien por un billete para otra fecha o por un vale descuento del mismo importe.

Tarjetas + Renfe Joven 50

A partir del jueves 2 de abril, se procede a ampliar 3 meses la validez de todas las tarjetas + Renfe Joven 50 actualmente en vigor, así como aquellas que hubieran caducado o se hayan renovado entre el 9 de marzo y el 2 de abril.

Esta ampliación es totalmente automática, sin necesidad de ningún tipo de gestión por parte de los titulares, a los que se irá informando por correo electrónico.

Puedes descargarte tu tarjeta virtual en formato pdf o Pasbook/Passwallet con la fecha de caducidad ampliada en tu Área Privada de la web de Renfe o en el apartado de compra de la tarjeta.

Pases Interrail

Todos los clientes que posean un pase Interrail pueden solicitar su reembolso, si así lo desean:

Billetes de Renfe-SNCF en Cooperación

os clientes que posean un billete para viajar en trenes de Renfe-SNCF en Cooperación hasta el 24 de junio pueden, si así lo desean, renunciar al viaje y solicitar su anulación y reembolso o el cambio para otra fecha, sin gastos e independientemente de su tarifa. Para anular y solicitar el reembolso:

La anulación y reembolso puede solicitarse hasta 3 meses después de la fecha prevista de viaje.

Para solicitar cambio de fecha de viaje: